miércoles, 14 de septiembre de 2011

¿QUIÉN DIJO QUE SE RETIRÓ HONDA?



Si bien aún falta el Comunicado de Prensa formalizando la situación, la respuesta negativa de Renault a la propuesta de Sergio Polze para que Sportteam sea el equipo oficial en 2012 en TC2000, no es otra cosa que una aceptación automática de la otra opción. Víctor Rosso y Leo Monti tendrán a su cargo la gestión deportiva de la casa francesa a partir del próximo año.

Los pilotos del equipo serán cuatro. Leonel Pernía, Mariano Altuna, Néstor Girolami y Guillermo Ortelli. Los primeros contractualmente ligados a Rosso aún por una temporada más, y el multicampeón de TC, casi un símbolo de Renault, ya que corrió con la marca de 2006 a 2008 y ha regresado en 2011.

Para Polze puede ser una enorme desilusión porque si algo hizo con su sólido equipo, fue llegar a lo máximo que podía llegar. Desde hace años, proyecto en el que se involucra, proyecto en el que es exitoso. Desde aquella participación con Emiliano Spataro y el VW Bora en 2004 y 2005, alcanzando dos victorias y el número 3 en el campeonato, pasando por dos títulos en Top Race, hasta llegar a ser equipo semi-oficial Renault éste año en TC2000.

Dentro de ese status, enfrentando a otros seis equipos de fábrica y secundando al equipo oficial de la propia marca, el SportTeam logró ganar, pero no sólo eso. Como se sabe, aquel día en Termas de Río Hondo, terminaron solucionando un problema de puesta a punto de los autos de Ortelli y Giallombardo, al incorporar el setup completo de Guido Falaschi y Martín Serrano. Y no fue un día nada más. En las pruebas comunitarias previas a Trelew, Martín Serrano fue más rápido que Guillermo Ortelli, y lo reafirmó en la carrera, porque Serrano fue el único Renault que pasó el primer corte clasificatorio, y por 3/10 no entró al último, donde los diez mejores peleaban por la Pole, mientras los autos oficiales seguían padeciendo la subvirancia en curvas de permanencia que han tenido todo el año. Si bien Martín Serrano es un piloto que ha sorprendido por su rendimiento, no menos cierto es que no tiene experiencia en TC2000, donde apenas ha corrido 9 carreras. Si quedó a 3/10, no es difícil pensar lo que podría haber hecho Ortelli con ese auto en Trelew. Vale para pensarlo. Cuando se reiteran los buenos resultados, no suele ser casualidad.
¿Qué más se le puede pedir al SportTeam? Nada. Sólo merecen el reconocimiento y la oportunidad de representar a una terminal en el futuro inmediato. La puerta que se cierra en Renault, sin embargo, lejos de ser el final de un proceso, puede ser el comienzo de otro.

El escenario es el siguiente. Honda no se quería retirar del TC2000, donde participaba como Sponsor del equipo de Rosso y Monti. Lo que ocurrió que éstos, deseosos con justa razón de regresar al status de equipo oficial, “tomaron el toro por las astas”. Fueron con una propuesta de equipo oficial para 2012, casi con la certeza de una negativa, casi pidiendo una utopía, que sabían que sería rechazada. Sin embargo, el “no” de Honda, fue a crecer en su aporte, y no fue un a seguir en el TC2000.
Si a ese interés por seguir se suma el protagonismo que tiene Leonel Pernía en el campeonato, con reales posibilidades de pelear el título, Sergio Polze podría tener una oportunidad extraordinaria de conseguir el interés de Honda por continuar con su equipo.

¿Qué pasará con Petrobras? Ellos tampoco se retiraron del TC2000. Pero como a Renault no pueden ir, podrían permanecer con Honda en un nuevo equipo.

Claro, ahora queda la negociación, y a partir del avance o no de la misma, la búsqueda de Polze de un piloto top para reemplazar a Guido Falaschi. Nombres tiene, amigos también. No es tan difícil adivinar por donde buscará a su piloto emblema para cerrar un proyecto que quizás, termine siendo una mejor alternativa al panorama que se vislumbra hoy.

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