tag:blogger.com,1999:blog-3842667433625713596.post1678512231630538740..comments2023-02-19T07:00:22.804-03:00Comments on RacingFocus: ¿QUE HACEMOS CON TANTOS AUTODROMOS EN ARGENTINA?Diego Zorrerohttp://www.blogger.com/profile/05944618272292342093noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-3842667433625713596.post-25655008111324783462016-09-12T23:44:28.912-03:002016-09-12T23:44:28.912-03:00No coincido con tu opinión con respecto a los autò...No coincido con tu opinión con respecto a los autòdromos de Rio Negro y Neuquen, la ubicaciones en la Capital Neuquina y en Roca me parecen correctas ya que en el Alto Valle de Rio Negro y Neuquen se concentra la mayor poblacion de ambas provincias. <br />Tanto Bariloche como San Martin de los Andes, son zonas turisticas por sus bellezas naturales, seria una pena introducir el ruido de los motores en estas zonas (te comento a mi me encanta el automovilismo), es decir seria lo mismo que hacer un autodromo en plena Catarata del Iguazu, o en el Perito Moreno, solo para tratar de llevar a mas espectadores (que seguramente serian de otra provincias y sumarian el atractivo de viajar a un bello lugar y ver las carreras). Lo mismo pasa con el Dakar, todo es muy lindo, pero nadie se hace cargo despues del estado en el que quedan las rutas de tierra, donde estas rutas que son en muchos casos el unico medio de transporte a parajes o puestos alejados de los pueblos. Como asi tambien no se analiza la contaminacion y el impacto que produce sobre la fauna de la zona. Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/06079606200294680181noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3842667433625713596.post-57840668301565103082011-12-06T09:27:47.886-03:002011-12-06T09:27:47.886-03:00El automovilismo es lo más parecido a una anarquía...El automovilismo es lo más parecido a una anarquía. Cada uno hace lo que quiere, con dos mangos hacen una pista y pretenden que lo llamen autódromo. Cada Gobernador hace su Pista Fetiche, pocos construyen bajo normas FIA. El caso de Posadas es increíble, utilizaron todo el perímetro del terreno (para que pueda correr el TC) y después se dieron cuenta que no había lugar para vías de escape. No tuvieron mejor idea que poner taludes en todo el perímetro. <br />Antes de la muerte de Guido cuando se hablaba de seguridad siempre se refería a los autos, que por cierto han evolucionado en este aspecto, pocas veces se criticaba la seguridad de los Circuitos. Por cierto con la mejora de la seguridad en la construcción de los autos se ha compensado la involución de los autodromos. Digo involución porque si hoy podemos decir que los autos bajan los tiempos y las medidas de seguridad de los circuitos siguen siendo las mismas, entonces hemos retrocedido en materia de infraestructura. Muy de acuerdo con la nota Diego!!!!Prof. Fernando San Joséhttps://www.blogger.com/profile/03905205914849747328noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3842667433625713596.post-22806195461605538312011-11-30T13:05:05.299-03:002011-11-30T13:05:05.299-03:00Coincido con la nota y con los comentarios hechos ...Coincido con la nota y con los comentarios hechos 100%.<br /><br />Es un tema politico mas que deportivo. Es cierto que los intendentes les gusta las fotos antes que algo bien hecho. Total sacamos tanta guita del presupuesto (mas alguna mordida desde ya) y listo, ese es el plan, no mucho mas profundo que eso. Hace poco le dijo el Flaco Traverso a Elio Rossi "Le sugerí al intendente de Balcarce y al presidente del Museo Fangio que hagan la remodelacion con la asistencia de la FIA... y no lo hicieron", "y porque no lo hicieron,es mas caro Flaco?", "No, es mas barato". A buen entendedor pocas palabras.<br />Hechado por tierra el tema monopostos, para que bancar a un piloto afuera si nos daría mas guita acá a nuestro Circo debe pensar mas de un dirigente...Pablito Peon en eso fue claro con la llegada Pechito Lopez al TC2000("...es mejor invertir u$s5 millones aca a que vaya a un auto colista en la F1...", ja, pobre infeliz, sacando a Hamilton cuantos grossos debutaron en equipos chicos? TODOS!)<br />A Futbol Para Todos le dieron mas guita que todo el presupuesto de la Secretaria de Deportes, entonces... está todo muy clarito me parece.Hernanhttps://www.blogger.com/profile/00015611155407259384noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3842667433625713596.post-46025494857160528132011-11-30T04:08:36.819-03:002011-11-30T04:08:36.819-03:00Diego: Coincido en un 110% con tu preciso análisis...Diego: Coincido en un 110% con tu preciso análisis.<br />Hace años que propugno la utilización de circuitos existentes luego de mejorarlos, en desmedro de la actual proliferación de callejeros bajo el paraguas de los antojos políticos y ambiciones económicas. Excepto Potrero de los Funes, que muestra lo que se puede hacer con seriedad, el resto adolece de falencias en donde se paga con dos monedas: Falta de seguridad y competencias deportivas mediocres por sus limitaciones.<br />El año que viene, con el nuevo motor y prestaciones para TC2000, nadie sabe en realidad como responderán los autos, y mucho menos en un callejero en medio de la Ciudad de Buenos Aires.<br />Si el gobierno nacional tuviese verdadero interés en el deporte y el turismo que se mueve detrás de las carreras, debería generar una ley nacional para atar los reglamentos a los de FIA, y además favorecer más transmisiones simultáneas. El problema del calendario, los matices económico-políticos y la monopolización de las transmisiones son un problema concreto para limitar el crecimiento de la actividad.<br />Si por ejemplo, se realizaran competencias de dos categorías TOP en un mismo día, pero en turnos mañana y tarde, se podría disminuir sensiblemente el atoramiento de calendarios actual. La experiencia fallida (en mi opinión) del TOPRace saliendo de la órbita de Carburando - Canal 13, más los errores de Peón que lo llevaron a tratar de forzar un callejero en Buenos Aires, marcan que tenemos más categorías de las que admite el formato actual.<br />Con racionalidad, no solo se podrían aprovechar mejor las inversiones ya realizadas, sino que con un poco de creatividad se podría repartir en Sub-categorías, la exorbitante cantidad de autos simultáneos, por ejemplo en el TC. No hay análisis matemático-científico que sustente semejante cantidad en simultánea. Las normas racionales marcan que debería ser aproximadamente la mitad en pista de manera simultánea.<br />Si los autos están, y los circuitos pueden utilizarse con inversiones, una ley nacional, o un gran acuerdo de dirigentes bajo un paraguas de amor por el deporte y no por la billetera, deberían darnos más espectáculo de la mano de la seguridad.<br />El argentino amante del deporte motor mira carreras todo el día, locales y foráneas. Si hubiese oferta local de carreras en vivo por las tardes, habría más y mejor actividad y por ende también beneficios económicos.<br />Es finalmente cuestión de dejar el egoísmo de lado, aguzar la imaginación y supeditar cualquier interés al más valioso: la vida.Luis Buccinohttps://www.blogger.com/profile/06547609563064708448noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3842667433625713596.post-31082439163796030112011-11-29T13:43:54.688-03:002011-11-29T13:43:54.688-03:00Creo que es más un problema politico que deportivo...Creo que es más un problema politico que deportivo. Cada gobernador o intendente quiere su autodromo y aparecer en camara en la transmicion oficial.<br /><br />Por algo en los años con elecciones el calendario tiene mas dudas que certezas.<br /><br />Lo ideal seria que cada provincia gaste la suficiente plata como para tener 1 autodromo realmente bueno, con esas cosas q nunca se ven y siempre quedan para el olvido: tribunas, buenos accesos, estacionamiento, buenos baños (más alla de la seguridad del autodromo y las condiciones del trazado).Anonymousnoreply@blogger.com